STATEMENT

¿qué decir? ¿cómo decirlo? ¿de qué forma la obra se relaciona con la política? ¿cuál es el lugar del sujeto en la obra? ¿cuáles son las obras que interactúan con la mía en cuanto al tiempo, lugar, estética? Son preguntas que me formulo inconexamente mientras me aparece otra: ¿estoy arriesgando algo? porque si no es así ¿para qué?
"Siento que hacer un disco es como levantar la mano para decir miren lo que hice, y pedir un poco de atención" decía Daniel Melero.

A su vez creo que exibir una obra sin un historial detrás conlleva la angustia de no mostrar esto otro o aquello otro que pudo haber sido. Es el recorte del que hablaba Peter Brook: "Para que cualquier punto de vista sea útil, uno debe comprometerse con él totalmente, debe defenderlo incluso hasta la muerte. No obstante, al mismo tiempo, hay una voz interior que nos murmura: "No te lo tomes tan en serio. Afírmalo con fuerza. Abandónalo con ligereza"

Y por supuesto, permitirse, si se puede, olvidarse de todas las preguntas y entregarse al vértigo aunque mas no sea por unos segundos.